Escuchanos en vivo



Winamp   WindowsMediaPlayer   RealPlayer   iTunes

"EL CERTIFICADO ÚNICO ESTÁ IMPLEMENTADO Y VA A SEGUIR", CONFIRMÓ LA MINISTRA GARELLO

Imprimir PDF

 

La ministra de Educación, María Cristina Garello, en referencia a la implementación del certificado único, indicó: "esto comenzó hace un año atrás, cuando el Consejo Superior Médico se reunió con el Ministerio de Educación y el de Finanzas, donde se le planteó el abuso que había a partir de la liviandad con que muchos certificados eran confeccionados. A partir de ahí, surgió esta idea de hacer un seguimiento por parte nuestra de la salud del docente y, por parte, del Consejo Superior Médico para controlar la acción de los profesionales".

"De esta manera, se armó entre todos y por primera vez esta propuesta de certificado, que va unido a la historia clínica, el diagnóstico y la medicación, esto nos permite hacer un seguimiento de la salud docente y al Consejo le da la posibilidad de seguir el procedimiento del médico. Así, legó el momento de implementarlo y se hizo. El decreto lo dejo dispuesto y, lógicamente, hay vencer cierta resistencia de ciertas conductas que se han naturalizado."
Finalmente, la ministra sostuvo: "esto está implementado y va a seguir. Algunos médicos han protestado, en los primeros días no han llegado los certificados médicos a los lugares más lejanos, entonces lo que se permitió es un tiempo de transición en los 15 primeros días de mayo, para que toda esta documentación llegara a todos los lugares de la provincia de La Pampa".

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com