Escuchanos en vivo



Winamp   WindowsMediaPlayer   RealPlayer   iTunes

EDUCACIÓN PRIMARIA: CAPACITACIÓN A DOCENTES DE CIENCIAS NATURALES

Imprimir PDF

 El próximo 26 de junio en la sala de Informática de la Subsecretaría de Coordinación, se realizará el segundo encuentro de la capacitación “Un pedacito de mi mundo en el aula”, organizada desde la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa del Ministerio de Educación.

Esta acción, que se inició el pasado 5 de junio, está destinada a docentes de Ciencias Naturales de 5º y 6º grados de escuelas de dos coordinaciones de Santa Rosa y Toay que han recibido el Aula Digital Móvil (ADM).
Desde las Ciencias Naturales se propone trabajar con modelos científicos escolares coherentes con los modelos de la ciencia actual, lo cual implica un proceso de transposición didáctica. Así, los saberes que se trabajan en la escuela corresponden a una selección de problemas relevantes y contextualizados.
La capacitación propone que los docentes, y posteriormente los niños y adolescentes, comprendan las razones de la configuración actual del planeta, a través del conocimiento de cómo funciona la Tierra. También reconocer las actuales interacciones de la geósfera con los otros subsistemas naturales y culturales, los ecosistemas con una mirada antropocéntrica incorporando al hombre como agente modificador y al hombre como ser social.
Para dar un abordaje actual a estos retos, se trabaja en la implementación pedagógica desde la educación digital, entendida como un campo multidisciplinario orientado a elaborar propuestas de aprendizaje innovadoras, en el contexto de la cultura digital. Esto incluye promover la colaboración y la creación de redes de aprendizaje, y la integración del ciberespacio en las prácticas de enseñanza y de aprendizaje, en tanto representa un espacio fundamental de encuentro y de construcción y circulación de saberes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com