EL DÍA DEL LIBRO FUE UNA FIESTA

Imprimir PDF

 

El sábado 15 el Bibliomóvil de la Biblioteca de CORPICO visitó la Plaza San Martín con el objetivo de festejar el Día de Libro. Fue una tarde de sol en la que a partir de las 14:00 horas y poco a poco, se fueron sumando más y más vecinos pequeños, medianos y grandes transformando el encuentro en una verdadera fiesta.

Las encargadas de dar el puntapié inicial con una maravillosa ronda de cuentos fueron la escritora Marta Cardozo y Margarita Toranzo encarnando su ya reconocida “señora Lectura”.
Por su parte, los alumnos del Taller de Percusión de CORPICO junto a la profe Emilia Moisés, compartieron algunas ejecuciones e invitaron a los chicos que participaban del encuentro a sumarse e intentar algunos sones.
Más tarde llegaron los “susurradores” de Patricia Olivieri, invadiendo de colores y poemas toda la Plaza. Los pequeños con sus tubos de cartón multidecorados obsequiaron poesías al público cosechando sonrisas, abrazos y lágrimas de emoción de los presentes. Los susurradores que participaron pertenecen al 3º grado de la Escuela Nuestra Señora de Luján y al taller de Ruido y Nueces que lleva adelante Patricia.
La jornada concluyó con la liberación de libros y la maravillosa sensación de haber compartido uno de los mayores placeres: leer, contar, escuchar, sentir crecer.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com